miércoles, 8 de abril de 2009

EN CONTRA DE LA SENTENCIA

En el extremo contrario se ubicaron los simpatizantes del ex gobernante peruano, encabezados por su propia hija, Keiko Fujimori , quien declaró a los periodistas que la condena a su padre “es una aberración, que destila odio y venganza”. La legisladora reiteró lo que había anunciado en caso de un fallo condenatorio, que los fujimoristas van a “salir a respaldar a Fujimori en las calles pacíficamente”, al “mejor presidente que ha tenido el país, que venció al terrorismo”.
Tan pronto se conoció la resolución, Rolando Souza, congresista de la República y miembro del equipo defensor, consideró que la pena es “excesiva y antidemocrática” porque “viola el derecho probatorio”.
En tanto, medio millar de fujimoristas reunidos en las inmediaciones de la sede donde se celebró el juicio protestaron por la sentencia. Estos simpatizantes se encontraron con un grupo de sindicalistas contrarios a Fujimori y se enzarzaron a golpes en los exteriores del tribunal, pero fue el único momento de tensión en una zona que desde el lunes por la noche había sido tomada por la policía. “Si piensan que esta condena nos van a debilitar se equivocan”, dijo a sus detractores Keiko, quien expresó su preocupación de que el terrorismo vaya a salir beneficiado.
Los fujimoristas, que ya convocaron para hoy, miércoles, a una protesta contra el fallo, “crecemos y nos fortalecemos frente a estas injusticias, hoy estamos primeros en las encuestas (de intención de voto para las presidenciales de 2011) y continuaremos así”, destacó la heredera política del acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario